Campeche

Tortilleros preocupados por rumores de nuevo impuesto que aplicaría el Ayuntamiento

Ante los rumores sobre modificaciones al Reglamento para aplicar impuestos adicionales a tortilleros y moto-repartidores, por parte del Ayuntamiento de Campeche, integrantes de la “Cuarta Generación”, se presentarán el próximo viernes en Palacio Municipal para pedir una reunión con la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.

Carmelo Salvador Jiménez, secretario general de esa agrupación, comentó hay especulaciones sobre la aplicación de un nuevo impuesto para este sector productivo, y pagar 500 pesos bimestrales por esa actividad, más 500 pesos mensuales por cada moto tortillero que distribuya su producto y este monto también deberán cubrirlo los moto repartidores.

-Esto generaría un caos, advirtió.

-No tenemos la certeza, son rumores, pero no podemos ignorarlos, indicó. Se especula que Regidores y Síndicos cabildean para modificar el Reglamente municipal, y poner cierta cantidad adicional de impuestos.

Indicó en el mes de enero, cada industrial paga por el servicio de recoja de basura comercial, agua, predial, uso de suelo, Licencia de Funcionamiento, al año cada establecimiento paga 17 mil pesos, por lo que señaló un impuesto más pondría en riesgo la actividad.

Agregó también cubren pagos al IMSS e Infonavit aunque hay quienes no lo hacen, alrededor de 45 industriales.

-Esto afecta a los que estamos legalmente establecidos y cumplimos con el pago de impuestos. Por eso haremos una visita a la presidenta municipal para que aclare esta situación.

Comentarios de Facebook