La Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en Campeche, interpondrá un amparo en contra del Ayuntamiento de Campeche por probable abuso de autoridad pues se niega a aplicar los reglamentos existentes en la creación de tortillerías y de moto repartidores en la ciudad, informó su presidente Javier González Baqueiro.
Aseguró hace varios años convivían con los moto-repartidores, sin problema, pero indicó hoy suman 350 en la ciudad de Campeche, lo que viola el Reglamento de la Masa y la Tortilla, que señala no puedes vender en el área donde hay tortillerías.
Afirmó el alcalde Eliseo Fernández Montufar es el que ha causado el caos pues promueve esta actividad y señaló la administración de Ana Martha Escalante dio 31 permisos sin que se cumplieran las normas como es tener 500 metros de distancia entre una y otra.
En entrevista después de reunirse con funcionarios de la Comuna, no con el alcalde como pidió, dijo en minuta del 14 de septiembre pasado se determinó dos mototortilleros por tortillería, pero hay algunas con hasta 36 mototortilleros.
-Fernández Montufar habló con los tortilleros que había y les dijo que no se preocuparán, que continuarían con la venta ambulante como estaban, sin importar el número de vendedores ambulantes que tenían.
-Por ese motivo, es que vamos a pedir un amparo en contra del Ayuntamiento de Campeche, pues no cumple con el Reglamento, y lesiona la actividad y deberemos hacerlo a más tardar el 15 de febrero por probable abuso de autoridad, entrega de permisos sin contar con la documentación necesaria a los interesados como es estudio de factibilidad, lo que no se ha cumplido y si incrementado el número de mototortilleros hasta llegar a 350.