Haciendo hincapié en que los trabajadores de confianza de la Dirección de Aseo Urbano del Ayuntamiento no se quedarán sin una fuente de empleo, la alcaldesa de Campeche, Beatriz Selem Trueba, aseguró que este miércoles por la noche se llevó a cabo una mesa de diálogo con los líderes y trabajadores.
“Pues antes que nada que por favor reanudaran sus labores porque ya llevan tres días sin laborar y si hoy no laboraban iba a ser despido automático, ya que metimos actas administrativas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, y también, lo que siempre hemos planteado desde un principio, desde el domingo que estuvimos nosotros buscando la mesa de diálogo, de acuerdo, con las autoridades sindicales, delegados, que fue respetar sus garantías laborales en todo sentido”, precisó.
Detalló que no pueden dar marcha atrás en la concesión, ya que se pretende dotar a los campechanos servicios públicos de calidad, y evitar paros laborales.
Destacó que la negativa para el diálogo, no fue por parte de ella, si no de los propios trabajadores que se mostraban renuentes; comentó que gracias a la participación del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, se tuvo un avance significativo.
“Agradezco muchísimo la intervención del gobernador del Estado, tener su apoyo para hacerlos entrar en razón. Nosotros ya habíamos tratado de acercarnos pero ellos estaban de alguna manera ofuscados, ha habido mal entendidos, y bueno, que bueno que ya se reanudó el diálogo y que también ellos sepan, y todos, como servidores, tenemos una responsabilidad ante los ciudadanos”.
Indicó que en las dos mesas de diálogo, realizadas este miércoles, se acordó que a los sindicalizados se les garantizarán sus derechos laborales, y se pretende que los de contrato continúen laborando, ya que la empresa está ofertando trabajo para todos aquellos que quieran ir a trabajar con ellos.