Es necesario el rescate de la dignidad de los trabajadores de salud, que por décadas se han visto sometidos a un Sindicato hegemónico como lo es el Sindicato de Salud que de manera irregular opera pues carece de Toma de Nota, aseguró Ricardo Cruz Sotero, presidente Ejecutivo del Sindicato Mexicano de Salud.
En conferencia de prensa, cuestionó duramente la falta de interés del Sindicato de Salud existente en el país y el Estado, porque “por décadas le ha dado la espalda a los trabajadores”.
Indicó se reunirá con la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado e indicó a través de la Coordinación del IMSS Bienestar se retoman las problemáticas en la entidad para mejorar la infraestructura hospitalaria y Centros de Salud, y mejorar la atención a la población.
– El Sindicato de Trabajadores de Salud lleva trabajando 85 años en el país y se ha dedicado a ‘maicear” a la gente, y colocar a los suyos en la estructura de las instituciones.
Afirmó ya no tendrá representación en el IMSS Bienestar y no podrá participar en las decisiones de los trabajadores, y será el organismo que representa, el que tomará las tiendas de los trabajadores.
Destacó el Sindicato es un organismo apegado a la 4T pues tiene Toma de Nota nacional y estatales como afirmó es el caso de Campeche.