Campeche

Trabajadores del INAH inconformes con cierre presupuestal anticipado

Trabajadores del INAH Campeche se suman de manera simbólica a la protesta en la Secretaría de Cultura, ante el cierre presupuestal de la Secretaría de Hacienda, pues aseguran hay prestaciones pendientes desde el mes de abril del año en curso.

Se dijo que los 82 trabajadores participan de manera simbólica desde sus centros laborales, como son oficinas, zonas arqueológicas.

Las prestaciones que aseguran tienen pendientes, son las firmadas en el mes de abril del presente año, las que se afirmó fueron autorizadas por las autoridades centrales y se reconoce son justas, por lo que el cierre presupuestal del 16 de octubre, afectan las negociaciones en marcha.

Comentaron entre las necesidades, que afirmaron siempre existen, están herramientas de trabajo, equipo, lo que se agudiza con el cierre presupuestal anticipado.

Se aseguró siempre se mantiene el presupuesto del año anterior para el pago de salarios, pues no puede haber reducciones en ese aspecto, por el contrario, aunque esto depende en las oficinas centrales.

En cuanto a la pandemia, se afirmó hay los insumos de seguridad para proteger a personal y visitantes.

Comentarios de Facebook