Campeche demanda el trabajo en equipo y a favor de los ciudadanos, para que lleguen los programas federales, estatales y municipales, por lo que esta semana y la próxima, en vísperas del primer informe, se atenderán los compromisos en obra y de infraestructura, gestiones y programas, sostuvo en entrevista el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Indicó que en ese esfuerzo, va la respuesta de los comisarios, presidente de las juntas municipales y los alcaldes.
“Hay muchos retos por delante, y son para resolverlos para alcanzar más logros en beneficio del pueblo y su gente.
Sobre el balance del primer ejercicio constitucional, dijo que el trabajo ha sido permanente para atender muchos de los compromisos establecidos, porque “queremos avanzar y lograr más objetivos, porque contra el análisis de cualquier año, este es el mejor primer año en toda la historia de las administraciones locales”.
Respecto al nuevo formato de las comparecencias de los secretarios de Estado, Moreno Cárdenas se dijo respetuoso de la autonomía del Poder Legislativo y Judicial.
“Creo que los diputados son los que se han puesto un nuevo marco importante en el tema, y se me hace bueno, donde se profundice por eje y sector, y los funcionarios aporten los datos e información necesaria a cada uno de los legisladores”, dijo.
Sostuvo que el Ejecutivo Estatal atenderá todas y cada una de las recomendaciones que emita el Poder Legislativo, para tener mayor transparencia, mayor compromiso y aclararle a la población en que se invierten recursos del erario público.
En ese sentido manifestó que ha recomendado a los integrantes del gabinete estatal que trabajen a buena marcha y que así sigan, porque “estaremos evaluando el trabajo de cada uno de ellos, medir los objetivos y al final del camino tener en claro si es necesario o no hacer movimientos y cambios, pero dependerá de los objetivos y resultados.
Agregó que precisamente en su primer informe hará anuncios de obras de modernidad y transformación, que le van a cambiar el rostro, destino y futuro a Campeche.
Mencionó que ante los precios del petróleo y de las gasolinas, hay que trabajar fuerte y generar oportunidades.
“Siempre los aumentos en los precios de la gasolina no son adecuados, lastiman el bolsillo de los ciudadanos, la gente muchas veces no lo observa, pero se necesita estabilidad económica en el país”, finalizó.