La crisis económica y el constante aumento a los combustibles, aunado a la permanencia de las tarifas en el servicio el transporte público urbano, ha hecho que los prestadores del servicio estén operando ya con “números rojos” y empiecen a tener atrasos en el pago de las unidades nuevas que adquirieran.
Enrique Uribe García, representante de Murallas de Campeche, declaró lo anterior y añadió que están en la búsqueda de estrategias para enfrentar esta situación, además de esperar que en breve se pueda tener un aumento a las tarifas vigentes pues afirmó no podrán sostener esta situación todo el año.
-Como los campechanos, también hemos aguantado los “gasolinazos” y ya sea de uno o dos centavos el incremento, afecta a las empresas. Tratamos de sobrellevar esta situación lo mejor posible pero esperamos que en el mes de marzo, haya algunos cambios que nos den un respiro.
-Cada empresa busca ahorrar con la disminución de unidades en circulación, ampliar los horarios de servicio y reducir costos de operación, pero también mantener el servicio a la ciudadanía. No ha sido suficiente y desde hace un tiempo ya estamos en números rojos.
-Los efectos negativos ya se ven en el atraso en los pagos de las unidades nuevas que se adquirieron, unas 30, porque los ingresos son suficientes para cumplir en tiempo y ya comenzaron a caer en moratoria, por lo que han iniciado pláticas con las autoridades para que se modifiquen las tarifas actuales, aunque aún no hay nada definido, pero no aguantaremos todo el año.