Al no respetar su distancia de seguridad, dos camiones de pasajeros provocaron una carambola en el semáforo de la avenida Gobernadores por Revolución; percance donde los daños materiales fueron de regular cuantía.
Alrededor de las 13:00 horas del viernes, sobre la avenida Gobernadores, transitaba una camioneta cuyo conductor al llegar al cruce con la avenida Revolución, intentó ganarle el alto al semáforo y al ver que no le daba tiempo de pasar frenó de golpe.
Detrás de la camioneta circulaba el camión marca Dina, con placas de circulación 298RB5, del Servicio Público Federal, conducido por Carlos Hub Martínez, quien se dirigía al municipio de Escárcega.
Al llegar al semáforo se percató que la camioneta frenó de golpe por lo que al intentar hacer lo mismo no lo logró y al no respetar su distancia de seguridad impactó a la unidad motriz que venía adelante.
Detrás de la unidad de pasajeros, venía el camión Mercedes Benz, con placas 162HW7, (SPF), con número económico 5952, de la empresa autobuses del Sur, guiado por Luis Armando González que viajaba a la ciudad de Mérida, Yucatán, que al igual que el otro vehículo no alcanzó a frenar y al no respetar su distancia de seguridad impactó a la otra unidad motriz provocando la carambola.
El conductor de la camioneta tras el percance se bajó de su vehículo y al ver que los daños eran mínimos se retiró del lugar quedándose los dos camiones de pasajeros.
Los pasajeros que venían a bordo del camión Dina, tuvieron que bajarse para abordar otra unidad motriz que los llevara a su destino final, mientras que el vehículo de autobuses del Sur, venía vacío.
Los elementos de Vialidad, tomaron conocimiento del percance, donde los daños materiales fueron de regular cuantía, con daños el camión Dina en la parte trasera, mientras que la otra unidad en la fascia.
Minutos después del percance llegaron autoridades de la empresa Autobuses del Sur, quienes se hicieron responsables de los daños provocados por la unidad 5952, al llamar a la aseguradora de la empresa.