La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Yucatán a Wayne Maquino Ávila quien padece una discapacidad motriz y el cual fue encontrado en la ciudad de Campeche.
Cabe destacar que el traslado del joven Wayne Maquino, se realizó en base al convenio de colaboración que existe entre las Procuradurías Generales y Fiscalías del país.
Se informa que el seis de marzo del año en curso, poco antes de las 11:00 horas cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva, realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Jardines de esta localidad, observaron a una persona del sexo masculino tratando de realizar una llamada telefónica en un teléfono público, mismo que al no lograr su objetivo se alteraba.
Ante tal situación, los servidores públicos se acercaron al desconocido quien manifestó responder al nombre de Wayne Maquino Ávila, presentar discapacidad motriz y ser originario del estado de Yucatán, asimismo que se encontraba extraviado en esta ciudad y deseaba regresar a su casa.
En este contexto, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas (FIDEX) se abocaron a las indagatorias, teniendo conocimiento que Wayne Maquino vive en el lote 11 de la calle 69, carretera a Tizimín, Yucatán.
Por último, el representante social realizó los trámites correspondientes y posteriormente elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscrita a la FIDEX, trasladaron a Wayne Maquino Ávila a la Fiscalía General del Estado de Yucatán para que sea entregado a sus familiares.