Aunque a nivel nacional la pandemia provocó el desplome de la industria de la construcción, en Estados como Campeche donde se ejecuta la obra del Tren Maya, el sector se ha visto menos afectado, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgard Curmina Rodríguez.
Recordó que el 2020 cerró con obra para el 50 por ciento de los socios de la CMIC, algunos en obras particulares, otros en el Tren Maya, con la esperanza de que conforme avance este ambicioso proyecto del Gobierno Federal aumente la contratación.
Reconoció que como todos los sectores la pandemia frenó diversos proyectos en la entidad pero sin duda ha sido una gran aportación que el Tren Maya siga su curso y no se haya detenido en los primeros meses del covid-19.
Dijo que el inicio del año siempre es difícil pero esperan que 2021 sea mejor que el año anterior, sobre todo a partir del segundo semestre cuando haya un avance significativo del proceso de vacunación que permita continuar proyectos afectados.