Tres trabajadores de la plataforma Abkatun A-Permanente de Petróleos Mexicanos continúan desaparecidos tras el incendio del miércoles, reportó Pemex.
De los desaparecidos dos trabajaban para la compañía de servicios petroleros Cotemar y uno para la firma estatal. Después del último recuento realizado por embarcaciones y en las distintas plataformas del área, aún no se han localizado tres trabajadores, dijo la paraestatal en un comunicado.
El incidente que inició en las primeras horas del miércoles y que fue sofocado unas 12 horas después dejó además cuatro muertos, ya identificados, y 45 lesionados, dos de ellos de gravedad que fueron trasladados a la Ciudad de México.
“Esta mañana fueron dados de alta tres de los siete trabajadores que se encontraban internados en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen”, agregó Pemex.
Del origen de la causa del siniestro, el gerente de Comunicación Social, Ignacio Durán, ratificó que ya ingresaron tanto personal de la paraestatal como de otras dependencias que indagarán el caso, como la Procuraduría General de la República y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Negó que la presencia de la PGR se deba a que el incendio haya sido provocado, sino sólo que sólo participa porque hubo personas muertas en el incidente.
Señaló que Pemex será respetuoso de los resultados que realice la PGR y todas las demás dependencias.