Fueron asegurados tres menores de edad minutos después de asaltar a un transeúnte, la madrugada de este martes en la unidad habitacional Tlatelolco, por lo que serán puestos a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su tratamiento.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, los infractores de 9, 11 y 13 años de edad, portaban dos navajas y la réplica de una pistola con la que amedrentaron a un joven para despojarlo de su teléfono celular y 30 pesos.
Este es el segundo hecho delictivo en el que se vincula a estos niños, quienes tienen su residencia en el barrio de Tepito; ya existe una denuncia penal sobre su participación en un robo registrado el domingo pasado en los corredores de la misma unidad habitacional.
Los padres de los menores quienes identificaron a sus hijos y fueron informados sobre las actividades ilícitas de sus hijos.
Por la reiterada conducta de los menores serán puestos a disposición del DIF, junto con sus padres, para ser sujetos de una investigación social y determinar un tratamiento que corrija dichas conductas.
Tras esta valoración se determinará la custodia de los niños a sus padres o a un tutor, en caso de que se considere que los niños no tienen un ambiente idóneo mientras acuden a las sesiones de tratamiento.