La Selección Femenil Sub-20 debutó con empate a un gol ante su similar de Nigeria al iniciar su participación en la Copa Mundial de la especialidad que se celebra en Canadá. Por las aztecas anotó Fabiola Ibarra al minuto 23, y por las nigerianas Osarenoma Igbinovia al 41.
Tras este empate, México y Nigeria consiguieron su primera unidad en el Grupo C, mismos que tienen Inglaterra y República de Corea, los otros rivales del Tricolor.
El siguiente compromiso para las mexicanas Sub-20 será el próximo sábado 9 de agosto, cuando se midan con su similar de Inglaterra a las 12:00 horas locales.
Las mexicana Sub-20, dirigidas por Christopher Cuellar, debutaron en Canadá 2014. En un duelo que exigió fuerza y velocidad, las Tricolor iniciaron con buen ritmo el primer cotejo de la justa mundialista.
Los primeros 10 minutos transcurrieron sin verdaderas oportunidades de peligro; ni mexicanas ni nigerianas conseguían el dominio del juego, y tampoco, hacer el primer llamado a puerta. El cotejo lucía parejo.
Sin embargo, al 12’, las africanas se quedaron cerca de firmar el primero, pero el intento de Asisat Oshoala, estando sola frente a la puerta azteca, se fue por arriba del travesaño.
México continuó con los suyo, cuando podía se metía al territorio rival, aunque perdía con facilidad el balón.
Minuto 23. México insistió en el ataque y Fabiola Ibarra, tras un rechace de la arquera nigeriana, Sandra Chiichii, sacó un disparo de larga distancia ante el que nada pudo hacer ni la cancerbera ni la zaga africana.
Las mexicanas mostraban mayor claridad, construían jugadas interesantes y le apostaban más al conjunto que a las individualidades.
Por su parte, Nigeria tuvo el empate al 33’, cuando Loveth Ayila disparó cruzado a la portería, pero Cecilia Santiago, atenta, achicó logrando desviar con la pierna el rumbo del esférico.
Pero al 41’, Nigeria lo hizo. Osarenoma Igbinovia, de larga distancia, disparó a puerta de primera intención tras un rechace de la defensa mexicana; la cancerbera mexicana, Cecilia Santiago, se estiró para evitar el empate, pero aunque rozó la bola, nada pudo hacer para detener el gran gol de Igbinovia.
Sin más tiempo por delante, la primera mitad llegó a su fin con empate a un gol entre mexicanas y nigerianas.
El complemento inició y México tardó en entrar en ritmo, le costó volver a hacerse del juego que plasmó en el primer tiempo; con ciertas dudas en la defensa reanudó las acciones.
Los minutos transcurrieron y las opciones de gol no se presentaban en el Moncton Stadium, ninguna de las dos escuadras podía marcar el de la diferencia.
Después de los 65 minutos las llegadas en las dos áreas comenzaron a ser más constantes, el peligro comenzaba a rondar tanto en territorio mexicano como nigeriano.
Al 85’, Nigeria tuvo una buena, pero Cecilia Santiago logró desviar el rumbo del esférico. Cerca se quedaron las africanas.
No hubo más, por lo que las mexicanas se llevaron su primer punto en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014.