Campeche

Triplica campeche número de firmas en apoyo al referéndum de Revocación de Mandato

Campeche aportó más de 76 mil firmas a la consulta ciudadana en el país, para hacer posible la Revocación de Mandato, cifra que supera en mucho la meta del Instituto Nacional Electoral (INE) del tres por ciento de la lista nominal, equivalente a 19 mil 919 firmas.

La meta de techo para el Estado de Campeche fue de 24 mil 500, y la meta de piso del Instituto, por 19 mil 919, indicó Noé Martínez Reyes, coordinador estatal de la Asociación Civil “!Que siga la Democracia!”, quien aseguró ya se entregaron a la autoridad electoral federal para solicitar el referéndum de Revocación de Mandato.

En conferencia de prensa en el parque principal de esta ciudad, donde afirmó este resultado fue posible gracias a la participación de cientos de voluntarios que recorrieron casa por casa y comunidad de la entidad y promover al Jefe de la Nación.

-En el Estado de Campeche logramos una cifra de 76 mil 154 firmas, teniendo un porcentaje de avance del 382 por ciento, ocupando el lugar número 11 a nivel nacional; triplicamos la meta con respecto al tres por ciento de la lista nominal del Estado, que asciende a 654 mil 567 votantes.

Más adelante, celebraron que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara la sanción que afectaba a los auxiliares y promoventes de la consulta ciudadana, lo que destacaron fortalece la democracia participativa en México.

Conjuntamente con varios de los integrantes de la Asociación Civil, afirmaron tener manera de comprobar que las firmas son auténticas e indicaron ahora el Instituto no tiene excusas para realizar el referéndum.

Comentarios de Facebook