Con el arribo del lanzador tamaulipeco Rolando Valdez, la base nacional de los Piratas de Campeche ya se encuentra completa de cara a la Temporada 2017 de la LMB, que inicia el viernes 31 de marzo cuando reciban en serie inaugural de la campaña a los Olmecas de Tabasco.
“Nos has faltado el campeonato y ese es el objetivo que nos trazamos cada uno de nosotros antes del inicio de una temporada”, afirmó el pitcher derecho, quien nació hace 31 años en Nuevo Laredo, Tamaulipas y que radica en Laredo, Texas y será uno de los pilares de la rotación que utilizará Lino Rivera.
El “Roly” Valdez va por su cuarta campaña con los Piratas de Campeche. Llegó en el 2014, procedente de los Diablos Rojos del México. “No he podido tener una temporada completa en los dos últimos años por problemas de lesión, pero espero que éste año sea diferente”, añadió.
En el 2015 no inició el calendario de la Liga Mexicana, al estar recuperándose de una intervención quirúrgica en la columna. El 27 de mayo del año pasado, Rolando Valdez salió fracturado de tibia y peroné de la pierna derecha, en el primer juego de la serie ante los Pericos de Puebla, en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
“Casi somos los mismos, es un equipo que tiene que darle muchas satisfacciones a sus aficionados y para ello vamos a trabajar fuerte desde un principio para tener una buena pretemporada”, señaló Rolando Valdez.
El año pasado tuvo números de 4-4 en 54 entradas y dos tercios, en 10 juegos con 3.62 de carreras limpias. El diestro lleva jugando seis temporadas en la Liga Mexicana y jugó cuatro campañas en Ligas Menores de los Estados Unidos.
Después de la operación del año pasado, el “Roly” Valdez, jugó para los Yaquis de Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico, equipo que no calificó, sin embargo al terminar su compromiso con la novena sonorense, se fue a jugar con las Águilas de Zulia, donde ayudó a dicho equipo a lograr el título.
Por lo que respecta a la práctica número cinco de la pretemporada, aparte de Rolando Valdez, se reportó el joven recluta regiomontano Roberto Chamorro, quien se desempeña como pitcher y que el año pasado estuvo en la Liga Tabasqueña.
El equipo campechano únicamente está a la espera de los foráneos C.J. Retherford, Éngel Beltré y el preparador Juan Jaime.