Baudel Zambrano lanzó por espacio de 6.0 entradas completas permitiendo apenas dos careras y seis Jits y fue la base sólida sobre la que los Delfines del Carmen consiguieron un triunfo de 6-2 sobre los Vaqueros Laguna, en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Revolución.
Zambrano fue apoyado con una ofensiva de 14 hits y un ataque de cuatro carreras en la parte alta de la séptima entrada coronado por un triple productor de Gilberto Mejía y así el equipo de la isla, logró su novena victoria de la temporada.
Delfines tomó ventaja en la pizarra en la primera entrada al anotar la carrera de la quiniela en los espaics de Roberto Valencia, quien tras embasarse con error timbro impulsado por jit de Edgar Garzón. Sin embargo los Vaqueros empataron en el cierre de ese mismo inning cuando Iván Araujo corría por la intermedia y fue impulsado por un jit de Jorge Luis Valle.
Vaqueros volvió a tomar ventaja en la quinta entrada cuando el doblete de Iván Araujo se convirtió en carrera gracias a un hit de Gregorio Angulo, pero ahora quienes reaccionaron de inmediato fueron los Delfines, pues empataron en la sexta entrada en los spikes de Carlos Morales, quien tras pegar doblete, anotó con un elevado de sacrificio de Roberto Valencia.
El rally definitivo con el que los Delfines tomaron el comando del juego y se encaminaron a la victoria fue en el séptimo inning cuando Freddy Guzmán pegó sencillo y llegó al plato impulsado con un triple de Gilberto Mejía con lo que los Delfines rompieron el empate, a continuación, Rubén Mateo conectó doble productor y tras base por bolas intencional a Rubén Rivera y pasaporte a Morales para llenar las bases, Jesús Vega elevó de sacrificio al izquierdo y un error del paracorto a batazo de Roberto Valencia coronó el ataque de cuatro con el que los delfines adelantó 6-2 la pizarra y se encaminó al triunfo.
La victoria fue para la labor como abridor de Baudel Zambrano, quien en 6.0 entradas recibió seis jits pero solo dos carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores. El descalabro fue para Miguel Aguilar, quien en labor de relevo a Kelvin Villa, aceptó dos hits y dos carreras en trabajo de un tercio de inning.
Este sábado se juega el segundo juego de la serie, en punto de las 19:00 horas, Delfines anuncia en la loma a Juan Jesús Martínez, para enfrentar a Florencio Bustillos, anunciado para abrir por los Vaqueros Laguna.