“Ted”, la primera película de Seth MacFarlane, triunfó en su primer fin de semana de exhibición en EEUU con unos ingresos de 54,1 millones de dólares gracias a su irreverente protagonista, un juerguista y malhablado oso de peluche.
La cinta del creador de series de televisión como “Family Guy” y “American Dad!”, protagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis, supone el tercer mejor resultado en su estreno para una comedia calificada para mayores de 18 años, por detrás de “The Hangover Part II”, con 85,9 millones de dólares, y “Sex and the City”, con 57 millones.
En la cinta, un hombre en pleno proceso de madurez (Mark Wahlberg) trata de independizarse de su oso de peluche, Ted, que cobró vida cuando él era un niño, mientras busca una mayor estabilidad en la relación que mantiene con su novia (Kunis).
Por su parte, “Magic Mike”, otro estreno en la cartelera, obtuvo el número dos con 39,1 millones de dólares debido a los exuberantes físicos de actores como Channing Tatum y Matthew McConaughey que el director Steven Soderbergh hace desfilar por la pantalla.
El filme, basado ligeramente en las experiencias de Tatum, presenta la historia de un grupo de bailarines exóticos que enloquece a las jóvenes de Florida con su espectáculo.
El tercer lugar fue para “Brave”, la última apuesta de Disney/Pixar, con 34 millones de dólares.
La cinta narra el conflicto de una madre y su hija en un imaginario reino escocés, debido a que el interés de la joven es montar a caballo y disparar con arco en vez de las labores propias de la heredera al trono.
En el cuarto puesto se colocó con 26,3 millones de dólares otro estreno, “Tyler Perry´s Madea´s Witness Protection”, el último producto de la factoría Tyler Perry, un auténtico imán en la taquilla para el público negro.