Corsarios tuvo una triunfal presentación ante su público y de paso cortó la malaria que lo perseguía en los duelos particulares ante Campeche FC Nueva Generación, al doblegarlos 3 goles a 1 con doblete de Liam Roca, ante una buena entrada en el Estadio Universitario, al arrancar la fecha 2 del Torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División Profesional.
Par de dianas de Liam Roca y una más de Felipe Hermosillo guiaron el triunfo con el que Corsarios rompió una racha de no sumar desde la parte final del torneo anterior, primer triunfo sobre los rojiblancos y sumaron sus primeras tres unidades. FC NG se estancó, sin puntos al registrar su segunda derrota del torneo.
Pero más allá del resultado se vivió una acción que muestra que los tiempos cambia. Como en varios torneos no se veía, permeó el deportivismo y el técnico de Campeche Martin Casas Galván demostró que éste es sólo un juego disputados por seres humanos, al auxiliar a un jugador corsario acalambrado.
Campeche FC dominó los primeros minutos, y sobre el minuto 10, Corsarios al fin pudo salir del espacio que los habían reducido con disparo de larga distancia de Liam Roca, un joven que llegó hace tres temporadas y al que trabajaron para hacerlo delantero y respondió en un momento importante para su equipo, permitiendo sumar unidades cuando éste se requería para apoyar un proyecto.
Liam Roca abrió marcador al minuto 14, al recibir un balón del capitán Juan Yam para entrar al área, superar al arquero Roni Lozano Benítez con un gol valioso.
Y 16 minutos después, al 30, Jorge González Chávez empató las cosas por Campeche.
Para la segunda mitad del cotejo, Corsarios poco cambió en su libreto y salió a tomar ventaja y lo alcanzó cuando uno de los elementos de medio campo Felipe Hermosillo se hizo de un balón a la salida del Campeche y tomó fuera de lugar a su arquero para sacar un disparo de larga distancia para el 2 x 1, al minuto 52 de tiempo corrido.
Corsarios no renuncio y trato de llegar con unidades y se apoyó en trazos largos buscando superar la línea contraria y apareció de nueva cuenta Liam Roca, al 83 de tiempo corrido, y recibió pase del central Ricky Kantún Serrano, quien se sumó al ataque para entrar nuevamente al área rival y sacó disparo que alcanzo a arañar Roni Lozano, pero infructuoso para sellar el tercer gol corsarios el que dio tranquilidad.