Morpheus, un prototipo de vehículo lunar de la NASA, explotó poco después de despegar durante una sesión de pruebas en la base del centro espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), informó hoy la agencia espacial estadounidense.
El accidente, en el que nadie resultó herido, se produjo el jueves cuando la trayectoria del vehículo no tripulado, se desvió segundos después del despegue debido a un fallo técnico.
El vehículo ” despegó y luego experimentó un fallo de un componente informático que le impidió mantener un vuelo estable”, informó la NASA en un comunicado en el que indica que los ingenieros están analizando los datos recogidos durante la prueba.
“Preveíamos fallos de este tipo antes de la prueba y son parte del proceso de desarrollo de cualquier hardware de vuelo espacial complejo”, apuntó la NASA, que subrayó que “lo que aprendemos en estas pruebas nos ayudarán a construir el mejor sistema posible en el futuro”.
El proyecto Morpheus forma parte del programa de sistemas avanzados de exploración, que busca utilizar nuevas tecnologías y nuevas formas de propulsión, aterrizaje y control diseñados para futuras misiones a la Luna.