De ser autorizado por el Congreso Local, cerca de tres mil millones de pesos se estiman destinar en Campeche para el 2013, dentro del renglón de desarrollo social y bienestar a favor de las familias, señaló en entrevista el secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Ángel Sulub Caamal.
Indicó que tan solo a la dependencia estatal le correspondería de manera directa un presupuesto de 170 millones de pesos.
Mencionó que conforme al presupuesto que se autorice, se va a concretizar, porque con ello se van a definir los montos para los programas prioritarios en materia social.
Dijo que en el caso de dos mil 900 millones de pesos propuestos por el Gobierno del Estado para el 2013, en el rubro de desarrollo social y bienestar a favor de las familias, involucra no solamente a la Sedesore, sino también a las entidades descentralizadas y sectorizadas a dicha dependencia estatal y otras que también impulsan programas con un impacto importante en el desarrollo social.
Asimismo, manifestó que actualmente los programas son evaluados, para verificar si se está cumpliendo con los objetivos y los propósitos, ya que no es importante cuánto se va incrementando el recurso, porque lo que realmente importa, es cómo el dinero puede resultar suficiente para tener un gran impacto en el nivel de vida de los campechanos.
Admitió que ningún presupuesto alcanza para hacer todo, pero si se tienen bien definidas las metas se puede hacer mucho.
Aclaró que hasta el momento no se prevé la desaparición de los programas sociales implementados por el Gobierno del Estado, pero lo que se va a requerir es reorientarlos.