El dirigente estatal del Partido del Trabajo Antonio Gómez Saucedo consideró que es una buena fórmula al Senado de la República la que conforman por Morena-PT-Verde Aníbal Ostoa Ortega y María Martina Kantún Can, pues reconoció que son personas que tienen un trabajo de muchos años en el movimiento de la cuarta transformación.
En el caso del profesor Aníbal quien busca la reelección al Senado, Saucedo expresó que no se puede escatimar su compromiso con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la Gobernadora Layda Sansores San Román y con Campeche, por lo que el estado tendrá una gran representación.
Por otro lado dijo que con la designación de María Martina Kantún en la primera fórmula se da la oportunidad a una mujer que ha luchado desde el magisterio y se cumple lo que marca la Ley de tener a candidatos de adscripción indígena.
Gómez Saucedo confió en que esta fórmula al Senado que representará a la coalición Sigamos Haciendo Historia será garantía de triunfo en unidad, y esperan que esto se replique en los demás puestos de elección popular que se votarán el próximo 2 de junio.