De acuerdo con las últimas cifras presentadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 120 millones de niñas en el mundo están siendo víctimas de abuso sexual en este momento.
Los datos presentados dentro del reporte “Ocultos a la vista” deben preocupar a cualquiera pues del total de víctimas, la quinta parte de ellas mueren asesinadas por sus agresores.
Así mismo, los datos revelan que en América Latina es el homicidio la principal causa de muerte entre los jóvenes de 10 a 19 años, resaltando los países como Venezuela, Colombia, Panamá y Brasil.
Este nuevo estudio contempla a 190 países del mundo, señaló la agencia de defensa de los derechos de la infancia de la ONU, UNICEF. Subrayó que aunque estos hechos son incómodos y “ningún gobierno o padre quiere ver” lo cierto es que hay que tomar medidas para evitarlo.
Los niños que han sufrido abusos tienen más posibilidades de intentar suicidarse. Mientras mayor es la violencia, mayor es el riesgo”, señaló Anthony Lake, director ejecutivo de la UNICEF.