Es una verdadera pena que el senador Raúl Pozos Lanz tenga que recurrir a “eventos ciudadanos” al que acudieron servidores públicos de todos los niveles de gobierno, con una participación activa, como si fuera incapaz en realidad de nutrir sus eventos con ciudadanos verdaderos y no con burócratas que sin duda son presionados para asistir, manifestó la regidora Guillermina Arceo Castillo, dirigente de Foro Nuevo Sol, del Partido de la Revolución Democrática.
-En días pasados el Gobernador Fernando Ortega hizo un llamado a “hacer conciencia sobre los tiempos electorales”, declaración que para un acto demagógico, uno más del titular del Ejecutivo del Estado”.
En su habitual conferencia de prensa, Arceo Castillo recordó que recientemente el dirigente estatal del PRD presentó una serie de evidencias del evento de Pozos Lanz, denuncia pública que aseguró no es la primera que hace ese instituto político y que ha soslayado el órgano electoral e indicó que también ella presentó una queja en contra de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo y “aún estamos a la espera de una respuesta”.
-Ya estamos enterados que el anterior presidente del órgano electoral estaba más ocupado en rapiñarse el dinero del Instituto Electoral que en investigar las denuncias interpuestas en contra de los militantes del PRI. Por eso, ante la petición de la presidente del OPL en Campeche de solicitar por escrito las denuncias, le recuerdo que ya hay una, con pruebas incluso y que ojalá se dé a la tarea de resolverla pronto.