A fin de brindar oportunidades laborales a las personas vulnerables, entre estas, personas con algún tipo de discapacidad, portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPV) en coordinación con la iniciativa privada e instituciones de gobierno, trabajarán en coordinación.
El delegado de la STPV, Manuel Adam Medina, indicó que esta estrategia denominada Red de Vinculación Laboral ofrece una cadena de servicios en diferentes áreas de la inclusión laboral como consejería, evaluación de habilidades y aptitudes, análisis de puestos, rehabilitación, capacitación, entre otros.
Señaló que esta red no sólo se encarga de vincular y colocar a los demandantes de empleo, sino que incide a través de diferentes servicios en el incremento de la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad, enriqueciendo con ellos sus competencias laborales.
Dijo que está realizada para ayudar a todas las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad a conseguir empleo con la suma de esfuerzos de las instituciones.
“Participan el DIF Estatal, el IMSS, el Servicio Nacional de Empleo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado, el CREE, el Instituto Estatal de la Mujer, entre otras. Las empresas participantes o que deseen participar reciben incentivos como la exención de algunos impuestos o directamente en un porcentaje del sueldo que se le otorga a este tipo de personas”, señaló.
Manifestó que gracias al trabajo coordinado, existe sensibilización y participación de las dependencias de todos los niveles.
“Precisamente la invitación que se hace a todos los participantes es que promovamos esto y que lo hagamos llegar a más cantidad de personas para que podamos sensibilizar y pueda existir precisamente la integración del mercado laboral a los grupos vulnerables”, dijo.