El perÍodo vacacional es un foco rojo en el estado, asi lo mencionó el Subsecretario de Seguridad Pública (SSP) Juan Gabriel Ávila Ordoñes, quién entrevista mencionó que muchas personas se exceden en sus diversiones ocasionando los accidentes de tránsito al por mayor.
Estadísticas otorgadas por la secretaria de seguridad pública, mencionan que en los períodos vacacionales se registra el mayor numero de accidentes, solo el año pasado en las vacaciones de verano que comprenden los meses de Julio y Agosto se registraron 187 accidentes de tránsito que dejaron a 101 personas lesionadas, 2 muertos y daños materiales superiores a los dos millones y medio de pesos.
Por increíble que parezca, las dos muertes y el 85 por ciento de los accidentes y personas lesionadas fueron cometidos por personas que no estuvieron bajo los efectos del alcohol, es decir fueron a causa de la irresponsabilidad al volante.
Los accidentes causados el año pasado por la irresponsabilidad al manejar fueron de 164 accidentes, 85 lesionados y dos muertes.
En cambio los accidentes ocasionados por personas bajo los efectos del alcohol fueron 22 accidentes, 13 lesionados y ninguna muerte.
Ante esto dijo que este año se reforzaran las medidas de seguridad mediante distintos operativos para prevenir que el número de accidentes y muertes por la inconsciencia de las personas continúe incrementando.