Internacional

Vacuna de Pfizer funciona frente a la variante india pero eficacia es “ligeramente menor”

Investigadores del Instituto Pasteur de París informaron que la vacuna de Pfizer produce anticuerpos capaces de neutralizar la variante india del coronavirus, sin embargo, su eficacia es “ligeramente menor”.

El estudio reveló que las personas vacunadas con dos dosis de Pfizer presentan anticuerpos en su suero sanguíneo eficaces contra la variante inglesa, pero menos eficaces contra la variante india estudiada.

Pese a lo anterior, la “vacuna Pfizer es probablemente protectora”, dice Olivier Schwartz, coautor del estudio y director de la unidad Virus e Inmunidad del Instituto Pasteur de París.

Los científicos también probaron la eficacia de AstraZeneca frente a estas variantes, pero solo con personas vacunadas con una dosis, ya que “no tuvieron acceso a las muestras de las personas que recibieron las dos dosis” en el momento en que este estudio fue realizado.

Cabe destacar que dicha vacuna comenzó a usarse en la Unión Europea en febrero y entre las dos dosis se recomienda esperar 12 semanas.

Comentarios de Facebook