Los Vaqueros de Calkiní barrieron en la serie de tres desafíos a los Rojos de Champotón a quienes vencieron en doble partido, 4 a 0 y 2 a 1 en partidos realizados en el estadio “Alfonso Durán Castillo”.
De esta manera los de Calkiní, después de los primeros cinco encuentros de la segunda vuelta, se han colocado en el segundo lugar del standing con marca de 3-2 en ganados y perdidos, y Champotón en el fondo de la tabla de posiciones con 1-4 y que al parecer ahí se quedarán.
En el primer encuentro, los del Camino Real, anotaron tres veces en la cuarta entrada con jit productores de Juan Avena y Nestor Linares y “de caballito” llegó la tercera anotación cuando Josué de la Toba recibió pasaporte. Su cuarta carrera llegó en la quinta entrada.
Fue una blanqueada combinada de Edgar Martínez con cinco entradas, cuatro jits igual número de ponches no regaló pasaporte, le siguieron Dalton Rodríguez y finalizó Alejandro Chavarría. La derrota fue para el abridor Luis Hernández.
Juan Avena fue el mejor bateador al irse de 3-2.
En el segundo encuentro vuelvieron a triunfar los Vaqueros y con jit de Julio Pacheco anotó Armando Lomelí la segunda carrera de su equipo en la quinta entrada y de paso rompieron el empate a una rayita.
Lomelí con elevado al derecho puso adelante en el segundo inning a Calkiní y en ese mismo capítulo empató el equipo anfitrión con jonrón de Roger Remes.
La victoria fue para Juan Garcúa, en labor de cinco entradas con tres jits, una carrera, cuatro ponches y una base, le siguieron Ronye Hernández y Alejandro Chavarría con un capítulo cada uno, éste último lanzador se apuntó el salvamento.
Por su parte Rey Zavala en cuatro entradas y un tercio cargó con el revés, permitió cuatro jits y las dos carreras que hicieron los pupilos de Ramón Esquer.
Los Rojos de Champotón reciben este jueves 24 de noviembre a los Leones de Yucatán a las siete de la noche.