Los Vaqueros de Calkiní se llevaron una dramática victoria en 14 entradas, al superar con pizarra de 8 x 6 a los Piratas de Escárcega, en el estadio “Francisco Castillo Maldonado”, en un duelo que tuvo una duración de 4:57 horas, y que le sirvió a los de a caballo para asumir el liderato de la Liga Peninsular de Béisbol.
Los pupilos de Ramón Esquer se quedan solos en el primer lugar con foja de 9-5, seguidos por Piratas de Escárcega y Leones de Yucatán, quienes llevan 8-6 y Rojos de Champotón con 3-11.
El juego se empató en el noveno inning cuando los Vaqueros en su última oportunidad timbraron por quinta ocasión ante los envíos del cerrador Luis Castillo Chuc. El episodio lo inició Armando Lomelí con jit, Fernando Rodríguez lo avanzó y Castillo con un lanzamiento descontrolado permitió que Lomelí anclara en la antesala, Néstor Linares dio hit a la inicial para que se empatara el encuentro.
Hasta la quinta entrada los Vaqueros ganaban 3 x 0 en el sexto inning los locales se acercaron al anotar en dos ocasiones. Para la séptima entrada, Calkiní colocaba la pizarra 4-2 sin embargo en el octavo episodio un jonrón de tres carreras de Cristian Navarro, puso adelante a los pupilos de Arnoldo “Kiko” Castro, 5-4 y fue en la novena entrada cuando los Vaqueros empataron y forzaron ir a los extrainnings.
Fue en la decimo cuarta entrada cuando los Vaqueros se despegaron al anotar tres veces dos fueron por wildpitch del joven relevista y a la postre perdedor Jesús Pérez y la otra la empujó Fernando Rodríguez con jit al derecho.
Por su parte los de casa se acercaron a un 8 x 6 cuando Armando Bustillos conectó doble y avanzó a la antesala con rodado de Ítalo Mota, anotó con un lanzamiento descontrolado de Alejandro Chavarría, quien en un inning fue el ganador.
En la octava tanda, los Piratas de Escárcega tomaron ventaja de 5-3.
Por los Piratas locales inició el juego Jorge Rivera en seis entradas, ponchó a diez, con cinco jits y tres registros, luego trabajaron seis serpentineros.
Los Vaqueros iniciaron con Jordan Mejía en siete innings, pelota de cinco jits, dos carreras, una base y 13 chocolates, después estuvieron en la loma cuatro relevistas terminando Chavarría quien se apuntó el éxito.
Por Escárcega, Cristian Navarro se fue de 6-3 con un cuadrangular. Por Vaqueros de Calkiní, Fernando Rodríguez de 6-3.