La Secretaría de Protección Civil Municipal dio a conocer que son ocho los organismos autorizados por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que podrán vender pirotecnia que será exclusivamente en el estacionamiento del estadio de béisbol Nelson Barrera Romellón.
El titular de la dependencia, Galo Alonso Barrancos indicó que los días de venta será del 22 al 24 de diciembre y del 29 al 31 de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y vigilancia de esta actividad estará a cargo de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública, Tesorería y la Procuraduría General de la República.
Por ello, también se emitieron las recomendaciones pertinentes para evitar accidentes; queda prohibido fumar dentro del lugar de venta, tener apagado los celulares, prohibida la venta a menores de edad ya que deberán ir acompañados de un adulto.
La pirotecnia no deberá ir guardada en los bolsillos comunes sino en el empaque especial que se dará al momento de adquirirla, está prohibido el ingreso de vehículos motorizados, la venta personal y cumpliendo con el marco de la ley es de un máximo de 10 kilogramos, exclusivamente para uso y no reventa, la cual está prohibida.
Alonso Barrancos puntualizó que una vez adquirida la pirotecnia es responsabilidad del comprador hacer el uso correcto de esta, por lo que es de vital importancia priorizar el cuidado de los menores de edad y gente que esté alrededor.