Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en los menores de edad y fortalecer la confianza de las madres de familia, personal de la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Copriscam) inició las acciones de verificación en estancias infantiles y guarderías en el estado.
El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Alfonso Cobos Toledo, en entrevista, recalcó que estas acciones son con el objetivo de capacitar al personal de dichas instancias a fin de que realicen un manejo adecuado de productos perecederos y mejoren las condiciones físico-sanitarias, garantizando el cumplimiento de todas las medidas de limpieza e higiene sanitaria.
Como parte de la vigilancia sanitaria, Cobos Toledo expresó que a los responsables se les hará la invitación para que acudan a las pláticas de fomento sanitario y educación, las cuales están enfocadas en las medidas higiénicas a seguir.
Informó que estas acciones son de gran importancia debido a que la población infantil es la que registra el mayor número de pacientes con alguna enfermedad, entre ellas las gastrointestinales, debido al calor que se presenta en esta temporada del año.
Por último, dijo que se verificará el cumplimiento de la NOM-032, la cual hace referencia a la prestación de servicios de asistencia social para niños en situación de riesgo y vulnerabilidad.