La cercanía de la temporada vacacional, ha obligado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte llevar a cabo acciones de vigilancia, mantenimiento y señalización a las carreteras de la entidad, indicó el delegado de la dependencia federal, Eduardo Rodríguez Abreu.
Minutos antes de presentar su tesis para graduarse como master Evaluador de Bienes Inmuebles Industriales, luego de estudiar en el Instituto Tecnológico de la Construcción, el delegado federal comentó que están revisando el señalamiento tanto horizontal como vertical.
“Horizontal son las marcas que hay en el pavimento, y vertical son las señales verticales partes tanto bajas como altas”, señaló Rodríguez Abreu, quien exhortó a los campechanos a tomar las medidas pertinentes en caso de viajar.
Aseveró que aunque las calles están relativamente nuevas, es obligación de la SCT revisarlas consecutivamente.
“Donde detectamos que hay un problema, se está reforzando, ustedes van a ver que estamos instalando señales en algunos puntos, reforzando la misma Campeche-Mérida”.
Precisó que las áreas que se están verificando son los tramos Kobén y Tenabo, en tanto, en otros tramos hay pintarrayas, y algunos puntos que se van a estar señalizando.
“Todas las obras públicas, luego de ser concluidas, al día siguiente requieren de conservación, desde la limpieza hasta el mantenimiento, ya que se pretende que las carreteras tenga el mejor nivel de servicio”.