Luego de que imágenes de Luis Antonio Torres, alias “El Americano” junto con Servando Gómez “La Tuta” se difundieran en los últimos días, el ex autodefensa fue separado de su cargo como coordinador de la recién creada Fuerza Rural.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Morelia, Jaime Darío Oseguera, ahora el ex autodefensa tendrá que declarar ante las autoridades al respecto para determinan su situación jurídica ante la averiguación previa que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) inició hace unos días.
Antonio Torres comandaba un grupo de autodefensas en la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista, sin embargo, tras la desaparición de los autodefensas como tal, se unió a la Fuerza Rural, organismo que en esencia fue creado para dar con la localización de Servando Gómez.
Las imágenes que han circulado en los últimos días podrían pertenecer a un video que fue subido a YouTube en 2013.
Esta situación, no sólo evidencia la “doble cara” de algunos autodefensas sino el fracaso del comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, quien aseguró en su discurso de puesta en marcha de la Fuerza Rural, que quienes integran este comando pasaron las más altas pruebas de control de confianza.
Incluso, el autodefensa Manuel Mireles había declarado días antes de ser detenido y recluido en un penal de Nayarit, que “El Americano” si tenía nexos con el crimen organizado, cuestión que al parecer, ahora se confirma.