Al coincidir con sus cientos de fanáticos que se dieron cita en el Palacio de los Deportes este fin de semana de no querer que nadie más se convierta en “el estudiante número 44”, la agrupación ‘Calle 13’, cedió un espacio de su concierto a los padres de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde el 26 de septiembre.
Previo al concierto, René, el vocalista del grupo anunció su encuentro con los padres de familia a través de su cuenta oficial de Twitter y fue después de haber interpretado canciones como Fiesta de locos”, “No hay nadie como tú”, “La cumbia de los aburridos” y “La vuelta al mundo”, cuando apareció en el escenario el guitarrista de la banda Audioslave, Tom Morello, quien con un “solo” de guitarra tocó “Multiviral” con sus dientes para dejar su instrumento a la vista del público en una hoja blanca y el número 43 pegado.
“Obviamente no soy de acá y por más que quiera decir cosas los apoyo de todo corazón y esto es completamente genuino a diferencia de dos o tres que no les gustan. Siempre vamos a defender las causas sociales porque así nos criamos desde chiquitos. Yo quiero traer a gente de Ayotzinapa que hable porque ellos son de aquí”, dijo René Pérez poco después.
Fue ahí cuando los padres de los jóvenes aparecieron y se dirigieron a la audiencia, Campeche.com.MX te presenta como se vivió este momento: