En medio de los festejos por el Día del Abuelo, exhiben en redes sociales al director del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor, Álvaro Montero Segovia, que no sólo dio malos tratos a los abuelitos, sino que además se dio el lujo de privarlos de agua, comida y despensas al inaugurar las V Jornadas de Atención a este sector.
El video evidencia en unos 18 segundos, el trato inhumano que ofrece uno de los funcionarios que deben de mostrar mayor atención y cariño a los abuelitos.
El error de los abuelitos fue llegar tarde a la inauguración de las actividades que realizan en su honor, por lo que fueron reprendidos por el director del asilo de ancianos, quien además, les negó el acceso sin ofrecerles agua, comida, ni mucho menos entregarles sus despensas.
A Montero Segovia, poco le importó que los abuelitos estuvieran en el sol por largas horas esperando entrar a divertirse un momento, además les aseguró que si querían recibir apoyo deberían regresar el lunes.
Pero como todo funcionario que sabe que cometió un grave error, no perdió la oportunidad de justificarse por la atención inhumana ofrecida a los abuelitos, en las actividades fueron convocadas por la misma institución para reconocer y valorar a los adultos mayores, pero lamentablemente el trato fue otro.
“Tengo un problema en la voz y tengo que hablar fuerte para que me oigan y hablar con ellos, les acepté y manifesté que tenían razón de estar disgustados”, alegó.
El argumento para la negativa de acceso a los abuelitos, es que la capacidad del asilo es mil 500 adultos mayores, por lo que los 50 son los que no lograron entrar fue por falta de espacio.
“No hubo gritos, hoy que vieron las personas les comenté, porque tenían las 50 acá, les comente que si sintieron, si yo sintieron que les falté el respeto les ofrezco una disculpa. Los que no alcanzaron boletos se disculparon pero de que lo sabían, lo sabían”, concluyó.