Nacional

Vientos, lluvias y tormentas eléctricas para todo el territorio mexicano

Este fin de semana se esperan lluvias y chubascos vespertinos en el Pacífico y Golfo de México de acuerdo con el pronóstico del clima, que de igual manera indica una línea seca sobre el norte de la República e interaccionará con un frente frío a la frontera norte del país que ocasionará vientos fuertes.

Un canal de baja presión y un ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generará lluvias y chubascos vespertinos que podrían ser acompañados de descargas eléctricas en entidades del sur y sureste de México y en la Península de Yucatán.

Por su parte, un sistema anticiclónico generará cielo despejado, ambiente seco con temperaturas calurosas, pero en las zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central, habrá un ambiente frío que pasará a heladas mañanas.

Entre los pronósticos de lluvias están:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Para los pronósticos de temperaturas:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
  • Heladas:Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, el pronóstico de viento: Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costa occidental de Baja California.

Comentarios de Facebook