Deportes

Vietnam hace historia y se mete entre las 12 mejores selecciones de Asia

Tras la conclusión de la última jornada de la segunda ronda de la competición preliminar de la zona asiática para la Copa Mundial Catar 2022, ya conocemos a las 12 selecciones continúan en liza.

El martes lograron el pase ocho combinados -Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Omán, Líbano, la RI de Irán, la RP China y Vietnam-, que acompañarán así en la tercera ronda a Japón, Australia, Siria y la República de Corea, clasificados anteriormente.

Estos equipos se dividirán ahora en dos grupos de seis y el sorteo se celebrará el 1 de julio. Se medirán luego durante siete meses, del 2 de septiembre de 2021 al 29 de marzo de 2022, y los dos primeros de cada liguilla obtendrán la clasificación para Catar 2022, mientras que los dos terceros accederán a la eliminatoria de repesca de la cuarta ronda.

Vietnam fue la gran revelación, al conseguir su primer pase a la tercera ronda. Uzbekistán, por el contrario, cayó eliminado contra todo pronóstico tras perder ante Arabia Saudí en la última jornada.

La RI de Irán, China y Emiratos Árabes Unidos, por su parte, dejaron atrás la irregularidad mostrada al principio de la campaña y terminaron con un desempeño sólido que les acabó dando la clasificación.

Las 12 selecciones clasificadas:

Campeones de grupo: Siria, Japón, Australia, República de Corea, Arabia Saudí, RI de Irán, Emiratos Árabes Unidos

Mejores segundos: Omán, China, Líbano, Irak, Vietnam.

La selección japonesa fue la primera en certificar su presencia en la tercera ronda, a falta de dos partidos, merced a un inapelable 10-0 sobre Myanmar. La segunda fue una impresionante Siria, que hizo lo propio imponiéndose por 3-0 a Guam en su penúltimo compromiso.

Australia selló la clasificación con siete victorias consecutivas, entre ellas un 3-0 contra Nepal en la penúltima jornada, mientras que la República de Corea se adjudicó su liguilla mediante una ajustada victoria por 2-1 contra el Líbano en el último encuentro.

Comentarios de Facebook