Campeche

Vigilaré a líder de la CTM por problema de volqueteros, advierte panista

Pedro Cámara Castillo, presidente estatal del PAN y diputado local por el albiazul, calificó de “vándalo” al dirigente estatal de la CTM, por el enfrentamiento entre volqueteros, pues acusó que llegaron a agredir a varios de ellos; sin embargo, se niega a presentar denuncia alguna en su contra.

Dijo que acudió al lugar de conflicto porque su hijo se encontraba ahí, a las 7 de la mañana, por lo que fue “molesto” e indicó “a nadie le gustaría que agredan a alguien de tu casa”.

Añadió que pertenece a la Unión Democrática Nacional (UDN), que es una de las dos que brindan servicio al proyecto del Tren Maya en el acarreo de material, y que como socio acudió.

Dijo el Gobierno del Estado debe regular “este relajo que traen las agrupaciones con querer tener monopolios, cobrar porcentajes que en nada ayuda a Campeche”.

Dijo que con su actuación deja un precedente y acusa a “este muchacho” –Wilgen Hernández Cherrez, líder estatal de la CTM-, de llegar con cien muchachos armados con palos y escopetas, además de asegurar se escuda en ellos pues “ya lo hizo en Champotón, en otros lados con grupos de muchachos que son vándalos”.

¿Eso no amerita una denuncia?

-Nos dijeron en el Gobierno del Estado que tratáramos de entender que fue un conato de pleito, yo lo dejo como un antecedente porque no puede haber armas en una discusión; le voy a dar seguimiento a ese tema, a ese pseudo líder para ver hasta dónde va a llegar.

Comentarios de Facebook