Policiaca

Vinculan a proceso a par de damas por venta de droga

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a S.P.E.L. y a M. de J.L.P. a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, asentado en la Carpeta Judicial 223/20-2021/JC.

Los hechos tuvieron lugar a las 12:35 horas del martes 23 de febrero del año en curso, cuando elementos de la Policía Estatal observaron un vehículo tipo Chevy, marca Chevrolet, color azul, con placa de circulación DHZ-3131 del estado, estacionado en la vía pública en las inmediaciones de la unidad habitacional Ciudad Concordia, donde la ocupante del lado del copiloto realizó un intercambio de mano a mano con una persona del sexo masculino, quien al percatarse de la presencia de los agentes se dio a la fuga.

Al acercarse los agentes, S.P.E.L. refirió haber vendido piedra de cocaína a la persona que salió corriendo por lo que entregó un billete de 100 pesos y un frasco de plástico que contenía 27 fragmentos sólidos del narcótico; mientras que M. de J.L.P. entregó un frasco con 19 fragmentos sólidos de cocaína y tres mil 850 pesos en efectivo, motivo por el cual fueron aseguradas junto con la droga, numerario y vehículo, y puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en el Delito de Narcomenudeo, donde se llevaron las investigaciones correspondientes.

El jueves 25 de febrero se llevó a cabo la audiencia inicial, donde el Juez calificó de legal la detención y vinculó a proceso a S.P.E.L. y M. de J.L.P., encontrándose a disposición en el área femenil del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Comentarios de Facebook