Por su probable participación en el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Pablo “N”, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio formuló la imputación respectiva.
Luego de que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, el juez dictó el auto de vinculación a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Pablo “N” permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante los tres meses fijados como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El ahora imputado golpeó a la víctima a bordo de una camioneta, tras salir de una plaza comercial, y al llegar frente a una unidad habitacional ubicada en El Rosario, el agraviado fue bajado del vehículo y el imputado probablemente lo privó de la vida con disparo de arma de fuego.
Una vez iniciadas las investigaciones, el Ministerio Público de la citada Fiscalía solicitó en audiencia privada orden de aprehensión, la cual fue concedida y cumplimentada luego de intercambio de información entre la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX y la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).