Con la participación del violinista Adrián Justus, considerado uno de los violinistas más destacados de México, y bajo la dirección del maestro Fernando Lozano, la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) ofrecerá su quinto concierto de la VI Temporada, con un programa dedicado a Beethoven, este sábado 24 en el teatro Juan de la Cabada a las 19:00 horas.
En el marco del concierto se le rendirá un homenaje al maestro Juan de Dios Rivero y Góngora, quien durante más de tres décadas ha formado a niños y jóvenes campechanos en la música.
El director de la OSCAM, Eligio Fuentes Rosado indicó que en esta última entrega que se ha preparado del ciclo de música para violín y orquesta, se quiere cerrar “con broche de oro”, teniendo invitados de lujo.
“Haremos el concierto para violín de Beethoven con el joven músico mexicano Adrián Justus, cuya brillante trayectoria internacional va en franco ascenso, bajo la dirección del maestro Lozano”.
Agregó que el resto del programa será también de Ludwig Van Beethoven con la interpretación de la séptima sinfonía, así como la dramática y descriptiva obertura Egmont.
Subrayó que la noche resultará emotiva, debido a que por primera vez se otorgará la medalla “Gerónimo Baqueiro Fóster”, del Gobierno del Estado, a un extraordinario músico mexicano que ha entregado su vida a la enseñanza y difusión de la música en Campeche.
El violinista Adrián Justus, nació en la Ciudad de México. Comenzó su formación musical a temprana edad con Yuriko Kuronuma y Stanislaw Kawalla. Realizó estudios en la Escuela Eastman de Rochester con Zvi Zeitlin; tomó cursos de perfeccionamiento con Glezarova y Anna Roznovsky, en Tel Aviv, y fue uno de los cuatro violinistas participantes en el Programa de Ejecutantes Pinchas Zukerman en la Escuela de Música de Manhattan, donde trabajó con el propio Zukerman y con Patinka Kopec.
Asimismo, ha estudiado composición y ha escrito varias obras para su instrumento, entre las que se incluyen cadenzas originales para los conciertos de Mozart.
Ha ofrecido recitales y conciertos en México, Japón, Israel, la República Checa, Inglaterra y Estados Unidos.
El concierto tendrá un costo de 10 pesos la entrada general y será transmitido por internet, a través de la página www.culturacampeche.com