La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy de que el semen de hombres convalecientes de ébola puede contener el virus hasta tres meses después de desaparecidos los síntomas.
Cuatro estudios que investigaron la persistencia del virus del ébola en los fluidos seminales de un total de 43 pacientes concluyeron que el virus se encontró en el semen de tres hombres 40, 61 y 82 días después de haber superado los signos de esta fiebre hemorrágica.
“Debido al potencial de transmisión del virus por vía sexual durante este tiempo, (los convalecientes) deben tener una buena higiene personal después de la masturbación y abstenerse de relaciones sexuales (incluido sexo oral) hasta tres meses después de pasados los síntomas”, recomendó la OMS.
Agregó que, en caso de que esto último no sea posible, se debe utilizar un preservativo.
SUMAN CASI 7 MIL LAS VÍCTIMAS MORTALES POR ÉBOLA: OMS
Mientras que el número de infectados por ébola ya suma más de 16 mil 169 personas principalmente en África, la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que las víctimas mortales está a punto de rebasar las 7 mil personas.
De acuerdo con la OMS, el número de fallecidos por ébola son 6 mil 928 personas oficialmente. La información dada a conocer hoy, solo contempla a tres de los países más afectados por la epidemia, es decir, Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Liberia sigue encabezando el número de contagios, con 7 mil 244 infecciones y un total de 4 mil 181 muertes.
Le sigue en número Sierra Leona, con 6 mil 802 contagios y mil 463 fallecidos.
En Guinea, el total acumulado de infecciones es de 2 mil 123 y el número de fallecimientos se eleva a mil 284.
Sin embargo, todo parece está bajo control pues la organización anunció ya no dará informes dos veces por semana sino que mantendrá informado al mundo sin compromiso de fechas. No hizo ninguna evaluación del progreso del virus este día.