La visita del presidente Enrique Peña Nieto a Venezuela, para presentar las condolencias de México ante la muerte de su presidente, Hugo Chávez Frías, servirá para mantener la relación entre las naciones, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
“Es del interés del presidente Enrique Peña Nieto mantener las mejores relaciones con el mundo y más con Iberoamérica, que son nuestros países hermanos”, dijo en declaraciones a la prensa al inicio de la sesión de hoy jueves.
Señaló que esta visita es una oportunidad para que el nuevo gobierno muestre el afecto, consideración y respeto a ese país sudamericano y a todas las naciones iberoamericanas.
“El presidente Enrique Peña Nieto es un jefe de Estado que asiste en representación del pueblo y gobierno de México a dar las condolencias al pueblo y gobierno de Venezuela, un país hermano que vive hoy momentos de tristeza ante la muerte de su Presidente de la República”, subrayó.
Peña Nieto viaja este jueves a Caracas para asistir mañana viernes a los funerales del mandatario Hugo Chávez, quien falleció el martes pasado, 5 de marzo, a causa de complicaciones del cáncer que lo aquejaba desde hace dos años.