Vecinos de la unidad habitacional Plan Chac, segunda etapa, se manifestaron para reprochar al Ayuntamiento de Campeche su indiferencia ante los reportes de rebosamiento de aguas negras, además le exigieron solución al problema de drenajes que desde hace varios años los mantiene viviendo en condiciones deplorables.
Los inconformes encabezados por Aldo Rubén Benitez, presidente de la Junta Vecinal, señalaron que luego de dos años de gestión, las autoridades municipales aceptaron reparar las calles con concreto hidráulico, sin embargo, no tomaron en cuenta que la obra debe de ser integral, pues el drenaje continúa rebosándose y deja anegadas las nuevas vialidades.
“Aquí hablas al Ayuntamiento para reportar andadores oscuros, que los sumideros se rebosan, nadie te hace caso y no lo hacen porque no ponen a personas capacitadas, los drenajes se rebosan, el concreto está fresco y a larga las calles se van a echar perder”, resaltó Rubén Benítez.
Ante la nula respuesta de las autoridades la advertencia es clara, en temporada de campañas, podrían aplicar el voto de castigo.