Volqueteros adheridos a la CNOP se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal, exigen la comuna pague los 10 millones 248 mil pesos que se les adeuda, además, reclamaron la falta de tacto de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo que desde que inició su administración no se ha reunido con este sector.
Vicente Gómez Sonda, presidente de Consejo de Administración de Voqueteros de la CNOP, explicó que a esta administración se le suspendió el servicio que se les prestaba por la falta de liquidez en sus pagos, cifra que alcanzó los 13 millones de pesos, y que hoy se mantiene en poco más de 10 millones.
“Las reuniones se han tenido con el secretario, Carlos Moreno; tomamos la decisión de retirarle los camiones porque no nos estaban pagando y cuando hacían abonos eran de 200 mil pesos y eso comparado con todo lo que nos deben no es nada; ahorita nosotros no tenemos trabajo y vivimos de lo que cobramos por trabajos que nos deben, tanto gobierno como particulares”, comentó.
El líder de la agrupación dejó en claro que esto no es en contra de la alcaldesa, pues la deuda es institucional, por lo que aconsejó a los aspirantes a la alcaldía comiencen a preocuparse por las deudas que el Ayuntamiento sostiene con los proveedores.
“La deuda es institucional, no se trata de un alcalde, quien quiera el cargo tiene que asumir la responsabilidad; ya no sólo por nosotros, por todos a los que la comuna les debe; somos conscientes de la situación pero ellos también deben ser conscientes con nosotros, no tenemos trabajo y necesitamos que nos paguen el dinero que ya trabajamos”.