Nintendo ha anunciado en la conferencia de la Electronic Entertaiment Expo de Los Angeles, E3, que Wii U, la última vuelta de tuerca al concepto de los videojuegos, llegará a los hogares de todo el mundo las próximas Navidades.
Wii U incorpora por primera vez un mando con pantalla integrada de 6,2 pulgadas, el Wii U GamePad, que cambiará por completo la experiencia de juego.
A partir de ahora, y por primera vez en la historia del videojuego, múltiples experiencias se darán al mismo tiempo y en el mismo juego.
La forma de jugar cambia de tal manera, que las compañías de videojuegos más reconocidas del mundo, como Ubisoft, Warner Bros. Interactive Entertainment, Electronic Arts, SEGA, THQ y NAMCO BANDAI Games Inc.,ya han anunciado que están desarrollando juegos de sus mejores franquicias para adaptarlos a Wii U.
Algunas de las principales franquicias, pertenecientes tanto a Nintendo como a tecerceras partes, de las que se ha anunciado su desarrollo para Wii U, son: Super Mario Bros, Pikmin, Wii Fit, Batman: Arkham City, Scribblenauts, Assasssin’s Creed y Just Dance.