Ante los acontecimientos suscitados por la condiciones climatológicas del pasado lunes, el director de la Promotora Para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, Mauricio Beytia Cambranis, dio a conocer que tras la inspección en todas las instalaciones del Parque Recreativo Ximbal, las afectaciones fueron mínimas, por lo que las actividades se reanudarán este miércoles con algunas áreas sin servicio.
El funcionario estatal destacó que entre las afectaciones que se dieron se encuentra la caída de algunas ramas sobres los paneles solares, resultando dañados 12 de ellos, los cuales serán repuestos; asimismo el árbol emblemático de las generaciones sufrió algunos daños en su estructura, sin presentar mayores problemas.
Por otra parte, mencionó que el juego de rapel será cerrado totalmente al público debido a que sufrió daños en su infraestructura, por lo que se solicitará a la empresa que le da mantenimiento realice una supervisión total para la seguridad de quienes acuden a su uso.
Asimismo, los juegos acuáticos deberán mantenerse fuera de servicio, ya que los sistemas que utiliza son hidráulicos y se mezclaron con el agua de lluvia, por lo que deberá ser supervisado por la empresa que tiene a su cargo los trabajos en ellos.
En cuanto al aviario y el mariposario, Beytia Cambranis señaló que estos no sufrieron daños en su infraestructura ni los ejemplares que ahí se tienen, por lo que sus servicios estarán disponibles para los visitantes al parque.
De igual forma, los juegos infantiles están en perfectas condiciones y únicamente algunos ejercitadores sufrieron desperfectos mínimos, que ya han sido reparados.
Dijo que las instalaciones en general están buen estado para recibir a los visitantes, con la salvedad de lo ya expuesto, pero la invitación está abierta a la población para que siga acudiendo a disfrutar del Parque Recreativo Ximbal.