Por expresar sus inconformidades por la tardanza en las obras de mejoramiento Urbano, en el Barrio de Santa Ana, docentes de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, representados por Gaspar Nah Miss, recibieron un oficio de la Secretaría de Educación en donde les prohiben hacer cualquier tipo de manifestación y los “exhortan” a retirar la manta instalada en donde expresan su malestar.
Luego de la protesta que protagonizaron los maestros en la mañana del jueves, los docentes recibieron la visita del supervisor de zona, Raúl Antonio Pérez Castillo, quien ante el reporte de la directora, llegó para poner orden.
En el oficio enviado al docente Gaspar Nah Miss, representante de la plantilla magisterial en el colegio, se le “exhorta” a retirar de manera inmediata la manta que fue colocada a las afueras del plantel porque atenta contra las condiciones generales de trabajo, porque fomenta a la desobediencia, desacredita la labor del gobierno y muestra conducta indecorosa.
Ante esta situación, los padres de familia se manifestaron y de manera adicional, colocaron otra manta respaldando las acciones de los docentes, en el que advierten no permitirán que sean sancionados.
“Los maestros no están solos, tienen nuestro apoyo, quieren un bienestar para todos, los que vivimos cerca de Santa Ana padecen lo mismo, queremos que se agilice, es demasiado tiempo, nos están diciendo que esto va a ser hasta septiembre, ya tenemos un año, no lo aguantamos”, advirtió Teresita Pérez, secretaría de la Asociación de Padres de Familia.