“Más que irse a parar en el Malecón para salir en la foto, debemos acudir ante las instancias correspondientes y exigir cuentas claras de las obras del Megadrenaje, para que las autoridades expliquen a los ciudadanos el por qué no están funcionando”, manifestó el candidato a la Alcaldía de Campeche del Partido Encuentro Social (PES), Rafael Lezama Minaya.
Lo anterior, cuando recorría la colonia Bellavista, donde los ciudadanos se abocaron a exigir un buen servicio de recolección de basura y de alumbrado público, y donde acusaron la falta de vigilancia policiaca.
Ahí, Rafael Lezama Minaya expuso que es urgente que se solicite por escrito a los tres niveles de Gobierno, la situación real de los trabajos del Megadrenaje, ya que a un día de que concluya la segunda etapa, y a 15 días de que concluya la tercera, “la ciudad se sigue inundando”.
“Con las inundaciones los que más pierden son los campechanos, si un automóvil se hunde no lo paga el Ayuntamiento lo paga el ciudadano; si su vivienda se inunda, las pérdidas son para los que habitan ahí, entonces, ya es tiempo de cambiar el chip, y que el Gobierno empiece a responder”, comentó Lezama Minaya.
Por ello, indicó que entre sus propuestas se encuentra la del pago al daño patrimonial.
“La Comuna campechana debe ser responsable de los daños que se ocasionen a los ciudadanos, esta será una de nuestras banderas, por lo que pugnaremos porque el Municipio contrate un seguro de responsabilidad patrimonial; los ciudadanos que estén al día en sus impuestos podrán reclamar al Municipio el pago de daños causados a vehículos por baches”.
Además, explicó que las personas también podrán exigir el pago de daño por los servicios de mala calidad.
Comentó que esta es una de las principales demandas de los campechanos, por lo que en caso de resultar favorecido en las urnas el próximo siete de junio, el pago por daño patrimonial será una realidad.