Destacadas Tecnología

YouTube anunció el lanzamiento de nuevas opciones de seguridad

YouTube anunció una nueva funcionalidad que permite a los menores de 13 años explorar el portal con una cuenta supervisada.

Y para que no corran riesgos, los adultos podrán seleccionar videos y canales de la plataforma principal para incluirlos en YouTube Kids.

Para ello, Youtube lanzará una nueva experiencia en fase beta para que padres y madres permitan que sus hijos e hijas accedan al portal mediante Cuentas de Google supervisadas.

Contará con opciones de configuración de contenido exclusivas y funciones limitadas. Se comenzará con una versión preliminar para que las familias prueben y envíen su feedback, con el fin de desarrollar y mejorar la experiencia.

Estarán disponibles 3 opciones de configuración de contenido en el sitio:

1. Explorar: esta opción incluye videos que suelen ser aptos para usuarios mayores de 9 años, como vlogs, instructivos, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias y contenido educativo, entre otras alternativas.

2. Explorar más: incluye contenido para usuarios mayores de 13 años, lo cual implica el acceso a una variedad más grande de las mismas categorías que en “Explorar” y transmisiones en vivo sobre esos temas.

3. La mayoría del contenido del portal: Incluye casi todos los videos del portal, excepto los que tienen restricción de edad. Además, contiene temas delicados que son apropiados sólo para adolescentes mayores. Para esta opción, se utilizará una combinación de aprendizaje automático, comentarios de los usuarios y revisión manual para determinar los contenidos que se incluirán.

Comentarios de Facebook