El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la designación de Yuriria Sierra Solorio y León Krauze Turrent como los moderadores del Segundo Debate Presidencial, a realizarse en Tijuana, Baja California, el próximo 20 de mayo.
En sesión extraordinaria, consejeras y consejeros, así como representantes de los partidos políticos hicieron un reconocimiento al INE por la realización exitosa del Primer Debate Presidencial, ya que se cumplió el objetivo de presentar un formato novedoso de moderación activa y que fue visto por una audiencia superior a los 11 millones de ciudadanos.
El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que un dilema de la sociedad democrática “es que la cultura del debate se arraigue, se difunda y se practique en los más distintos ámbitos de la vida social y, por supuesto, de manera estelar durante las campañas electorales”.
Dijo que cada uno de los tres debates presidenciales deberá ser evaluado por sus propias particularidades e identidades de formato y dinamismo, las cuales permitirán enriquecer la discusión pública e ir mejorandopaulatinamente este tipo de ejercicios, “indispensables para la democracia”.
“Cada uno de los debates implicará la introducción de una serie de innovaciones que nos permitirán, al final de este proceso electoral, poder generar una evaluación hacia futuro”, agregó.